imagesEl Bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante presentó un Proyecto de Resolución para que el ejecutivo publique el Plan Anual de Publicidad Oficial a partir de lo establecido en el artículo 14 de la Ordenanza 13.994. 

Hernán Sabbatella, jefe del bloque del Frente para la Victoria, repasó en qué consiste esta ordenanza. “Queríamos regular convocando a todos los medios locales, a los periodistas, a las organizaciones sin fines de lucro que tienen medios aquí en la ciudad. Es el primer municipio donde el Poder Ejecutivo tiene parámetros firmes de cómo asignar la pauta publicitaria”.

 

La ordenanza de publicidad oficial establece un mínimo del 4% para los medios comunitarios. “En muchos casos, para estos medios locales la asignación de pauta a veces también define si es viable o no viable el medio más allá de la opinión que tenga. Creemos que la pauta cumple un rol de promoción de estos medios y es necesario que el Estado los acompañe”, consideró Sabbatella. 

 

Por ello, explico que “la ordenanza establece criterios imperativos para el Estado municipal que tiene que cumplir, entre otras cosas presentar un plan anual antes del 30 de abril, que el gobierno de Tagliaferro está incumpliendo, de las pautas de gobierno y de gestión de publicidad oficial. Lamentablemente este gobierno, como todo lo que tiene que ver con transparencia, está retrocediendo de un día para otro”.