Desde el Observatorio Mumalá, Mujeres, Disidencias y Derechos junto a Libres y Diverses presentaron un relevamiento de los ataques de odio hacia la comunidad lgtbiq en el marco del aniversario por el día internacional del orgullo.

Al aire de En Tránsito, Analia Kelly, Coordinadora de Mumalá de la Provincia de Buenos Aires, indicó que “a pesar que se cumplen 51 años de la revuelta de stonewall, el colectivo continua sufriendo una cantidad de situaciones de violencia y ataques de odio”.

En ese sentido, señaló que desde el 1 de enero al 28 de junio, registraron “100 casos de ataques de odio, donde 56 han sido ataques de odio directo, 4 son crímenes de odio y dentro de esos hay 40 travesticidios sociales”.

Según explicó la Coordinadora de Mumalá, se trata de un  relevamiento realizado en base a la información publicada en  medios gráficos y de comunicación. Por este motivo,  indicó que hay “muchas más situaciones a las cuales no tenemos acceso”.

Para cerrar, Analía Kelly dijo que “esta es una situación completamente alarmante que tiene que ser visibilizada para que efectivamente haya política pública en este sentido”, y agregó que si bien “se va avanzando, en algunos casos, ese avance es lento en cuanto a la respuesta y el  impacto que esto tiene en el colectivo en sí mismo”.

Escuchá la nota acá: