El Gobierno Nacional lanzó hace una semana el Plan Argentina Construye, un programa federal de inversión estatal que apunta a la generación de empleo y reactivación económica, por un lado, y a dar respuesta a la emergencia habitacional, por el otro. Dicho programa busca además la articulación con los municipios, las Pymes, las organizaciones sociales, cooperativas y otros actores.

Al aire de Todo Otra Vez, por FM En Tránsito 93.9, Christián Miño, Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), indicó que “es un Programa que no está relacionado a lo que ya se viene haciendo en materia de vivienda en el país, sino que se van a ser 5 mil viviendas nuevas, 200 mil mejoramientos en viviendas y se va a trabajar sobre los servicios en los lotes”. En ese sentido, formuló que el aspecto a destacar del Programa es la participación que tendrán las Cooperativas de Trabajo y la generación de empleo que va a generar, ya que se proyecta un alcance de unas “doscientas mil personas para trabajar en estos emprendimientos”.

En cuanto a la implementación y puesta en funcionamiento, dijo que “posiblemente la semana que viene estamos poniéndonos de acuerdo para el convenio y la idea es poder implementarlo en el mes de junio”.

“Es importantísimo porque tiene mejoras en organizaciones comunitarias, ampliaciones en viviendas, refacciones, hacer algunas instalaciones en algunas viviendas, son varias cuestiones que contempla el Programa Argentina Construye”, enumeró el presidente de la CNCT.

Además, destacó la importancia de la política social en el contexto actual. “Vivimos momentos no solo con la salud delicados, sino con la cuestión del trabajo y la economía y poder impulsar un programa de este tipo con todas las normas de seguridad que se necesiten  y que le de la posibilidad a doscientas mil personas de trabajar es importantísimo. Esperemos que sea lo más rápido posible y que se pueda estar firmando en el mes de junio y poder  arrancar en el mes de julio para ya activar la economía y el consumo interno en varias provincias de la Argentina”, manifestó Miño.

Escuchá la nota completa acá: