Marcos Rodríguez, cantante, guitarrista y líder de El Sonidero Insurgente visitó el programa Hormigas en la Cocina (por FM En Tránsito) para contar el lanzamiento de su nuevo disco, “Trinchera”, y lo que será su gira de presentación, que los llevará por segunda vez a Europa.

El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Las ocho canciones fueron compuestas en pandemia, a distancia y contaron con la producción de El Chávez. Con la autogestión como bandera, la palabra que define el título del disco se relaciona con la resistencia desde la cultura independiente.

En el mes de julio comienza el “Trinchera Tour” donde El Sonidero estarán presentando sus canciones en Holanda, Bélgica, Italia y Alemania, en la segunda gira internacional que tendrá la banda en su trayectoria musical. Marcos resaltó que el objetivo es seguir ofreciendo un show que esté a la altura.

Con esta forma de producción es que El Sonidero Insurgente logró viajar a Europa y visitar países como República Checa, Polonia, Italia y España. “Realizar una gira como banda independiente y autogestiva demanda mucho esfuerzo y trabajo” contó Marcos y agregó que “para poder proyectarse hay que forjar un equipo que pueda ofrecer un buen espectáculo en lo sonoro y en lo visual”.

Sobre la conexión entre una banda argentina y los públicos de los lugares donde tocaron, Marcos recordó que en Polonia fueron los shows donde pudieron generar una mayor conexión. “Hemos tocado en lugares con piso de tierra y los polacos se tiraban de cabeza al pogo”, rememoró. Mientras que en República Checa les tocó presentarse en el sótano de un bar que pertenecía a unos colombianos, un miércoles de lluvia en el verano de Praga, “un fiestón”.

La música genera facilidad para conectarse con personas de otros países, que hablan otros idiomas

La presentación en Buenos Aires

El 20 de mayo Trinchera tuvo su presentación oficial en La Tangente, en la Ciudad de Buenos Aires. En el oeste, también habrá show debut del disco, que será en Circus Bar de San Justo el 25 de junio. Garufas va a ser la banda invitada para la ocasión. Esta será el último show antes del inicio de la gira internacional.