NEHUENFamiliares y amigos de Nehuén Rodríguez, el joven que en diciembre murió atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana, denunciaron ayer las maniobras de encubrir el caso mediante pistas falsas. En comunicación con Salgamos Ya (mar a jue de 17 a 19hs), Roxana Cainzos, mamá del chico, explicó que “cuando pedimos las cámaras tardaron tres meses. Cuando nos entregan los videos aparece un patrullero con las luces puestas, siendo que mi testigo presencial siempre dijo que no tenia ni luces ni sirena el patrullero que mató a Nehuén”.

 

“Según el juez, falta mérito y mandó seguir investigando, pese a que tenemos un testigo presencial y tres testigos que han oído que en ningún momento hubo una sirena y que después del impacto aparecía una. Me quieren tirar abajo el testigo presencial“, agregó la mujer.

 

Roxana explicó qué sucedió el 15 de diciembre de 2014. “La Metropolitana venía fuerte, sin luces, sin sirena y el estallido fue muy grande. Lo arrastró 23 metros y le dio muerte a las horas”.