Blasa Reyes, hermana de José Antonio Reyes Lobos, uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas fue despedida de su rol en la oficina del Centro de Veteranos de Guerra de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Morón.

La trabajadora junto con padres del distrito armaron una comisión para denunciar la situación de los colegios, ese fue el motivo que alertó a las autoridades y por  el cual fue despedida.

En diálogo con En Tránsito, Blasa Reyes, contó como se enteró de la decisión. “Me presente a trabajar el lunes y me dijeron que tenia que ir a Recursos Humanos y ahí me notificaron que no me renovaban el contrato,  pregunte si había algún motivo, me dijeron que podía haber o no pero como el contrato se renovaba todos los meses este mes ya no me lo iban a renovar”. A su vez,  agregó que  uno de los argumentos que recibió fue que su  situación es insostenible.  “Vos estas muy expuesta, tu militancia es muy visible entonces no podemos sostener”, le dijeron.

Reyes, repasó el trabajo que comenzó a realizar con los padres en defensa de la educación pública. “Comenzamos con un grupo de padres a hacer diferentes reclamos por infraestructura, por el servicio alimentario”, entre otros. Por ejemplo, mencionó que en el caso del Colegio Chacabuco, al que concurre su hija, “asisten 1200 estudiantes  y el servicio del SAE entrega 209 porciones”. Por ese y otros motivos, los padres de distintas escuelas del partido, primarias, secundarias, técnicas, se nuclearon y formaron una comisión.

Entre las actividades que fueron realizando, contó que  mandaron una nota al Secretario de Finanzas del Municipio, al Coordinador del SAE, al Consejo Escolar, además estuvieron en la sesión del Concejo Deliberante para que se declare la emergencia edilicia. “Se ve que todo eso fue sumando para que el lunes me despidieran”, sostuvo.