Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham tendrá su primera sesión en la historia de manera remota, en el marco de la cuarentena. Solo los presidentes de los respectivos bloques estarán en el recinto junto al Presidente del HCD y el resto de los concejales se comunicarán desde sus casas.

Al aire de Todo Otra Vez, por FM En TránsitoDamián Selci, Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, explicó que “ante las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, las recomendaciones sanitarias y buscando la mejor manera de sesionar en las condiciones que fueran seguras para cada concejal y concejala y también para los trabajadores del concejo, decidimos hacer una sesión remota”.

Para ello,debieron diseñar un protocolo que fue acordado entre todos los bloques. Allí “se respalda este método de funcionamiento que es totalmente excepcional. No hay ninguna legislación previa que habilite o niegue este tipo de funcionamiento entonces buscamos reaseguros de la legitimidad  de este tipo de sesión”, indicó Selci, que mencionó como antecedente en esta materia los dichos de la Corte Suprema ante la declaración de certeza que había pedido Cristina Kirchner para la sesiones del Senado.

Respecto a los temas que tratarán en la sesión, Selci mencionó que “la idea es poner en marcha el funcionamiento público del concejo, entonces en primer lugar está es una sesión donde vamos a tratar definiciones, a propuesta del Frente de Todos se va a tratar un beneplácito a la decisión de Martín Rodríguez -Subdirector ejecutivo de PAMI- de rescindir el contrato que tiene PAMI con  la Clínica Sagrado Corazón, que entendemos que es una medida que tiene enorme impacto dentro de la comunidad de Hurlingham”, formuló y añadió, “decidimos que esta sesión fuera con un temario no demasiado extenso”, para probar el nuevo sistema de funcionamiento a distancia.

En cuanto a las futuras reuniones, el Presidente del HCD sostuvo que “va a depender la evolución de la epidemia en la Provincia y en Hurligham y de como salga la sesión de mañana. Esos dos son los elementos que hemos considerado, tenemos que hacer la sesiones que sean indispensables”, apuntó.

Eschuchá la nota completa acá: