Este jueves el Concejo Deliberante de Morón sesionará en el Teatro Municipal para tratar la modificación del reglamento interno y permitir que lxs concejales puedan sesionar de manera virtual. Se trata de un proyecto presentado por el presidente del HCD, con el consenso de los distintos bloques.

La nueva normativa prevé que en las sesiones que se realicen durante el aislamiento obligatorio solo estén presentes en el recinto las autoridades del Concejo y lxs jefes de bloque, mientras que el resto de lxs concejales dará quorum a través de una plataforma virtual.

Al aire de Todo Otra Vez, por FM En Tránsito, el Presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, expresó que con el compromiso de los bloques de concejales “decidimos dar un paso adelante y ponernos a trabajar  en una modificación del reglamento interno que nos permita sesionar”.

En ese sentido, destacó que retomar el funcionamiento del HCD “no se termina con poner un televisor en el recinto para que alguien hable. Hay que hay que darle un marco legal  y por sobre todo hay que poner en movimiento todo el Concejo Deliberante. La mesa de entradas, las comisiones de trabajo; es modificar el sistema de trabajo con los expedientes porque ahora hay que informatizar todo. Ese trabajo también es una inversión que está haciendo el Concejo”, explicó.

Respecto al tratamiento del proyecto Laviuzza indició que “no es fácil esta situación, la estamos logrando. Entiendo que  el día jueves no va haber inconvenientes en aprobar la norma, que en definitiva con oportunismo o no, todos la quieren para poder trabajar”.

En otro orden, Laviuzza, se refirió a la situación del concejal Catena, sobre quien recae una denuncia penal . “La próxima semana cuando todo funcione en línea normal, también el cuerpo tendrá que expedirse sobre el concejal Catena y las circunstancias en la que nos han envuelto”, expresó y añadió que si lo consideran oportuno desde el lado administrativo, “no tenemos ningún problema en formular la comisión investigadora” para analizar las irregularidades en su viaje al exterior y pedido de licencia, “y que ella actúe con la independencia y la legalidad que le corresponde”.    

Escuchá la nota completa acá: