El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó inició una nueva etapa de apertura y, en este caso, luego de estar todo el año pasado dedicado únicamente a la atención de covid, inauguró nuevos dispositivos de telemedicina para la atención de afiliados y afiliadas a PAMI e IOMA.

Fernando Ali, Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario, explicó al aire de Al aire de Todo Otra Vez (de lun a vier de 16 a 18hs por  FM En Tránsito) que el servicio  inaugurado tiene dos objetivos: “resolver  los seguimientos o correcciones en la medicación, prescripción  farmacológica o la derivación, pero sobre todo identificar a aquella persona que requiere ser convocada de manera inmediata para tener una respuesta a su salud en tiempo y forma con eficacia”.

En ese sentido, remarcó que “no solo se va a hacer la teleconsulta sino que se va a priorizar los turnos presenciales de aquellas personas que más necesiten”.

El Hospital estuvo cuatro años con las obras que faltaban para ponerlo en marcha paralizadas y fue inaugurado el año pasado para ampliar la atención sanitaria en el marco de la pandemia del Covid. En ese marco se sitúa la incorporación del servicio de atención ambulatoria presencial y de telemedicina para afiliados de PAMI. Ahora, se busca que se convierta en un Hospital Interzonal de Agudos de alta complejidad.

En ese sentido, Alí mencionó que durante 2021 se va a desarrollar la obra para poner a funcionar el primer piso del Hospital con las áreas de terapias y quirófano y la inclusión de un tomógrafo. 

Además, el Director resaltó que están en proceso de incorporación de recurso humano, ya que hay una necesidad de aumentar especialistas para el funcionamiento del centro de salud en la atención orientada a consultorios ambulatorios presenciales y en telemedicina. Si sos profesional de la salud podés tu CV al mail: ugit.hbi@gmail.com.