El centro de salud ubicado en las calles Brandsen y Roca en Ituzaingó está terminando de desarrollar la etapa de preparación del lugar para la atención de casos de coronavirus en el distrito y de la séptima Región Sanitaria. Además esta semana se conformó el Consejo de Administración del Hospital que funcionará en cuanto se formalice la modalidad de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad que tendrá.

Al aire de En Tránsito, Marcelo Nadal, concejal del bloque del Frente de Todos de Ituzaingó y parte del Consejo de Administración del Hospital se refirió a las prioridades que se establecieron para el nosocomio.“Por ahora el objetivo que se ha impuesto para el Hospital Bicentenario de Ituzaingó es habilitar a la brevedad camas con capacidad covid para atender a los vecinos con alguna complejidad en la pandemia”.

El desarrollo de esa etapa de atención según Nadal, permitirá “triplicar la cantidad de camas en el Hospital con niveles de cuidado moderado y crítico para pacientes se covid”. Si bien indicó que “ya están todas las habitaciones equipadas”, manifestó que aún “faltan algunos detalles que los médicos antes de tener pacientes quieren tener probados a fondo. La idea sería que durante el mes de julio ya esté en condiciones de recibir pacientes”, señaló. 

Además agregó que “terminada la emergencia de la pandemia el Hospital va a recuperar su objetivo y su planificación inicial que era la de ser un Hospital General de Agudos integrado al sistema de salud de la provincia”.

Según indicó Nadal para la finalización integral del nosocomio aún restan dos etapas, de las cuales, una finalizará “alrededor de mitad del año que viene y la etapa definitiva a final de año”.

Escuchá la nota acá: