El padre del Intendente de Morón, Lucas Ghi, contrajo coronavirus, así lo dieron a conocer desde el Municipio en el día de hoy.

Al aire de En Tránsito, Fernando Torrillate, Secretario de Comunicación del Municipio, mencionó cómo fue que tuvieron conocimiento de la situación.”Hoy a la mañana el Intendente me contó que quería informar que el padre había sido diagnosticado con coronavirus acorde a un hisopado que se le hizo el día miércoles cuando presentaba algunas líneas de fiebre y un estado clínico general bueno pero con algunos grados de fiebre”.

Se trata de “una persona mayor de 76 años y a últimas horas de la noche de ayer se conoció que había dado positivo por lo tanto había que proceder a aislarlo debidamente. Por las condiciones habitacionales de él y las características que tiene por ser una persona de riesgo por su edad, se decidió el traslado a una clínica del Gran Buenos Aires”, indicó Torrillate.

A raíz de la situación, el Intendente de Morón deberá someterse a la medida de aislamiento preventivo durante quince días, según indicó Torrillate. En ese sentido, señaló que deberán realizar modificaciones “porque Lucas  a lo largo del día tiene un montón de reuniones, le gusta estar presente en los lugares, en general trata de estar donde se están haciendo las cosas para aportar su mirada y supervisar que se estén haciendo bien. En estos 15 días vamos a tener que hacer unas modificaciones porque va a tener que laburar desde su casa y eso va a demandar que todo lo que tenga que firmar como cualquier Intendente va haber que llevárselo a su casa con las debidas precauciones también”. 

Respecto a los familiares cercanos que viven con el padre del Intendente, como el caso de la madre, según explicó el Secretario de Comunicación, “por protocolo no corresponde que se le haga el hisopado, así como tampoco a Lucas”. Sin embargo, dijo que “por su responsabilidad institucional se prefirió que Lucas, sí se haga el hisopado, sobre todo porque hay que tomar una decisión en caso de que  llegará a dar positivo respecto del entorno más cercano de él. No corresponde que se haga ningún testeo en el caso de gente que no presenta síntomas”, indicó.

“Los testeos se hacen sobre las secreciones y por lo tanto si uno no tiene algún cuadro o afectación explícita como la que se puede dar con dolor de garganta, fiebre y demás”, no corresponde hacerlo, mencionó. “Uno puede hacerse el testeo que le de negativo y no obstante de eso ser portador de la enfermedad. Podés ser portador del virus y que no aparezca en el hisopado”, aclaró.

Por último, recordó que ya se produjo un caso relacionado en el distrito que afectó a personas del gobierno local. “Nosotros ya tuvimos una situación similar con dos funcionarios del municipio, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Salud que estuvieron cercanos a una persona que tuvo covid-19 y ellos estuvieron durante dos semanas aislados y como no se expresó la enfermedad volvieron a sus actividades normales y las están desempeñando siempre con las precauciones que tenemos en estos casos los que nos estamos desempeñando en esta tarea”, expresó.