La organización social El Transformador de Haedo, que cuenta con un espacio de niñez, talleres y eventos culturales y un mercado agroecológico, entre otras propuestas, lanzó una campaña en busca de ayuda económica para poder sostener el espacio y las actividades que desarrolla.

Al aire de Todo Otra Vez, Macarena, integrante del área cultural de la organización se refirió a la iniciativa. “Algo que nos pasa es la falta de apoyo económico y ahora con la pandemia es algo que se profundiza”, expresó. Por ese motivo, buscan “apelar a quien tenga algún restante y  pueda dar una mano”.

En otro orden, contó que desde el área cultural tuvieron que rearmarse y “buscar otras formas de sostenernos de las que veníamos haciendo hasta este momento sin cambiar el eje de que todas las personas que quieran puedan acceder, y que es un espacio abierto para que  la cultura se mueva y pueda fluir como se necesita en el barrio”.

Por otro lado, mencionó que desde el espacio de Niñez que funciona “están siguiendo a las familias desde otros lugares y encontrándose cada tanto y sosteniendo el trabajo”. Si bien dijo que tuvieron que atender algunas situaciones en relación “a pibxs que no lograban tener un espacio donde estar”, lograron resolver esa cuestión y  por otra parte, focalizaron -en el caso del espacio que funciona en Lomas- en “poder sostener la escuela virtual y hacer un acompañamiento desde ese lado apuntando a lo concreto”.

Otra de las actividades que tiene la organización es un mercado agroecológico que según indicó, “sigue abriendo y hacen envíos”. Pueden contactarse en redes sociales como Mercado Transformador o acercarse al lugar los miércoles de 17 a 20hs, viernes 16 a 19hs y sábados de 10 a 14hs, en Caseros y Lavallol.

Escuchá la nota acá: