La referente de Madres de Plaza de Mayo- Linea Fundadora, Nora Cortiñas celebra sus 90 años este 22 de marzo y como único regalo solicita la adhesión masiva a una iniciativa que demanda la anulación de las deudas.

“Pido la anulación de la deuda de los países empobrecidos de todo el mundo por las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el caso de Argentina, la suspensión del pago de la deuda y además la realización de una auditoria hasta que todos y todas sepamos qué es lo que nos quieren cobrar de esta deuda ilegal, ilegitima y usurera. Es el único regalo que yo quiero para el día 22 de marzo”, comentó Nora Cortiñas al aire de Fm En Transito (93.9).

Con esta propuesta, Nora junto a un grupo de organizaciones y referentes como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, promueve la junta de firmas para hacerle llegar el reclamo a los gobiernos, instituciones y actores económicos implicados.

“La situación del país requiere esa suspensión y que el dinero se utilice para esta emergencia, donde los hospitales les falta insumos. Es el momento. Esta quietud que debemos tener nos da tiempo para reflexionar las cosas que hay que cambiar y son prioritarias”, expresó Cortiñas, en relación con el contexto que atraviesa el mundo tras la crisis del coronavirus.

“Ahora mismo, las consecuencias de años de saqueo y desequilibrio neoliberal están golpeando de manera dramática y cada vez más voces alertan sobre una nueva crisis económica-financiera, impulsada por la lógica demencial de acumulación y destrucción que rige hoy, una verdadera dictadura de las deudas y las finanzas. Asistimos al momento propicio y necesario para cambiar este rumbo, con la unidad de los pueblos y medidas firmes y soberanas que lleguen a las raíces del flagelo”, se demanda en el texto.

De esta manera, la madre de Plaza de Mayo, transforma la celebración de su cumpleaños en un acto de lucha y resistencia.

El texto de la solicitada y la planilla para completar con los datos de quienes quieran adherir se encuentra en: https://cutt.ly/FtcAVVj