Este jueves se inaugurará un nuevo local de Eme, la marca colectiva que creó el Municipio de Morón para comercializar productos de microempresas y cooperativas del distrito. Con la presencia del intendente Lucas Ghi se va a poner en funcionamiento el nuevo espacio ubicado en Almafuerte al 2500, en pleno centro de Castelar.
El local contará con productos textiles, de indumentaria, marroquinería, calzado y artesanías. Además, habrá disponible, tanto en el local como a través de las redes sociales, un catálogo con todos los emprendimientos que forman parte de la cooperativa Eme. Eugenia Navarro, secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social de Morón pasó por FM En Tránsito en la previa al lanzamiento y resaltó que “la idea es que la mayor cantidad de emprendimientos productivos autogestivos que sean parte de nuestro registro local, que tengan su permiso de funcionamiento y productos acordes puedan tener la oportunidad de sumarse a esta marca colectiva y a este punto de venta”.
Navaro expresó que “es una política del municipio acompañar el desarrollo de emprendimientos productivos, autogestivos y cooperativas. Para esto nos parece importante la apertura de canales de comercialización. Es por eso que apostamos a generar marcas colectivas y asociatividad entre emprendimientos, cooperativas y microempresas locales”.
La historia de Eme
Eme es la marca colectiva creada hace más de 10 años por el Municipio de Morón, que ahora vuelve a flote. Se había originado para formar una red de comercio orientada por lo solidario, lo equitativo y lo sustentable, principios de la Economía Social. En ese marco, distintas unidades productivas del distrito se agrupan bajo este sello para ampliar sus vías de comercialización.
En 2010 inauguraron un local en Al Oeste Shopping y otro en 2014 en la terminal de micros de Morón. Ambos locales fueron discontinuados en 2015 por la gestión de Mauricio Macri. Ahora, la marca vuelve al ruedo con el nuevo local ubicado en Castelar.