La murga uruguaya Cayó la Cabra llega a Argentina para presentar “El club de los malos modales”, espectáculo con el que concursaron en el último carnaval montevideano. Se trata de una gira que el próximo 4, 5 y 6 de julio los llevará a La Plata, Capital y Rosario.

En la previa de la gira, Lucas Pinto, director de la murga, pasó por Mundo Mestizo (lun a vie 12 a 14 hs) y contó de qué se trata este nuevo show. 

“El club de los malos modales es la historia de un club secreto y sus integrantes donde no hay reglas y vale todo” Comentó “Pelusa” (apodo que recibió Lucas como herencia de su padre) en referencia a la temática que lleva adelante la presentación que invita a portarse mal durante un rato .

Los carnavales de Montevideo que suelen comenzar a finales de enero con sus presentaciones en verdad empiezan a gestarse a mediados de julio del año anterior. “Empezamos con el papel en blanco”, comentó Lucas, “es como pedirle a una banda de rock que saque un disco nuevo, con canciones nuevas y con arte nuevo todos los años, es muy difícil”.

Lo que tiene el carnaval es que es una de las pocas presentaciones artísticas donde la gente ve la cocina. Nadie ve a un director como filma una película, ni a un escritor como prepara su libro, a nosotros nos ven en todos los ensayos previos y ahí tenemos un termómetro de como eso funciona. Puede pasar que cuando llegue la presentación muchxs conozcan de que se trata, pero igual se mantiene la magia”, mencionó pelusa.

Hoy en día el cruce del Río de la Plata para las murgas uruguayas es más fluido pero el director de Cayó la Cabra reconoció todo el trabajo que se viene dando desde hace muchos años para el reconocimiento internacional de este estilo musical. “La murga no es ajena a la evolución, ya nos reconocen en todo el mundo pero claramente las murgas que abrieron las puertas que ahora podemos transitar. Tanto como La trasnochada, Falta y Resto o Agarrate Catalina, hasta nosotros mismos que comenzamos a viajar en el 2012. Es un gran reconocimiento que nos dan en muchos países más allá del idioma”

Cayó la Cabra se presentará en la Argentina el próximo 4 de julio  en Sala 420 (La Plata), el 5 de julio en La Trastienda (CABA) y el 6 de julio en Plataforma Lavarden (Rosario) .