La precandidata a intendenta  por el Frente de Todos en Moreno pasó por el Aire de la Cobertura Especial de la PASO 2019 de En Tránsito.

Desde temprano las tendencias la daban ganadora dentro de la interna que se disputaba entre 7 candidatxs dentro del Frente de Todos. Con los números del escrutinio provisorio, esta tendencia se confirmó y Mariel fue la ganadora, sacandole 5 puntos de ventaja al actual intendente Walter Festa.

En cuanto al complejo escenario político que hay en Moreno a partir  de las fuertes internas existentes, Mariel contó que “la campaña fue durísima, principalmente porque competimos con el aparato municipal. No teníamos los recursos que tenían las demás listas”.

En ese sentido, remarcó el trabajo territorial que realizaron. “Trabajamos mucho recorriendo casa por casa, pasamos varias veces por los barrios con folletería, con boletas, hablando. Hicimos infinidad de reuniones en distintos puntos y trabajamos las redes sociales”, expresó.

Además, remarcó la dificultad de la jornada.”Teníamos todas las listas en contra. Nos rompieron listas, nos escondieron boletas. Fuimos la única fuerza que no pagó fiscales. Cubrimos todas las mesas responsables de escuela. Pudimos ir sorteando estas dificultades pero no fue fácil.”

En el caso de que los resultados se muestren favorables para Mariel Fernández, se lograría consolidar como  la primera mujer intendenta en 150 años. “Tengo mucha emoción porque sé bien de lo que me voy a hacer cargo. Estoy en paz porque vamos a trabajar con honestidad. Siempre fuimos con la verdad, con convicciones, con mística y con mucho amor por nuestro municipio y por los más humildes principalmente porque sabemos que son los que están sufriendo”, afirmó.