Hoy se estrenará Casting, una serie web que se emitirá por las plataformas de You Tube y por IGTV  (en @castinglaserie) a las 21hs. Se trata de una “serie existencial”, que mezcla algunos condimentos como la comedia, el drama, entre otros, según indicaron.

Al aire de La Rebelión Fundamental, Lucia Castro, actriz y una de las creadoras de la producción junto con Mariana Brusse, contó como se originó la serie. “Una tarde estábamos contándonos anécdotas de castings y cuestiones relacionadas con el medio y viendo que había un montón de historias que en su momento nos parecían tremendas y ahora a la distancia nos parecían graciosas, dijimos tenemos que hacer algo con esto”.

Lucia dijo que la serie juega con ese tono que va por el lado de “lo bizarro y la inadecuación”. Agregó a su vez que no quisieron “esperar tener los mejores recursos para hacerlo y lo hicimos con lo que pudimos y nos pareció interesante explorar a ciegas este trabajo y también sumarlo con nuestros recursos”.

Alma y Rea, son las protagonistas. “Se trata de dos actrices, una que tiene más formación que la otra y buscan trabajo. Tienen una idea que tal vez sea errada de lo que es el éxito”, mencionó y añadió que durante el avance de los capítulos “las vamos a ir viendo intentar cumplir sus objetivos”. 

Escucha la nota acá: