Este sábado, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán un escrache contra el genocida Carlos del Señor Hidalgo Garzón, que obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y vive en Barrio Marina. Abuelas de Plaza de Mayo denunció que el represor, condenado por delitos de lesa humanidad, violó la restricción al menos dos veces.

La movilización para exigir cárcel común y efectiva partirá a las 16hs desde Blas Parera y Berlín, en Castelar sur, y llegará a la casa del genocida, en la calle 14 de Julio 3676. Durante la jornada habrá distintas expresiones culturales.

Hidalgo Garzón,un ex oficial de inteligencia del Ejército, fue condenado a 15 años de prisión por el Juzgado de San Martín por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando y por  crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha.

Fue el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata el que le otorgó al represor el beneficio de la prisión domiciliaria. Además, nombró como garante de ésta a María Francisca Morillo, esposa de Hidalgo Garzón, condenada también por apropiación de bebés pero sin sentencia firme.