Organizaciones feministas de Moreno se manifestaron esta tarde en la Plaza San Martín tras conocerse el femicidio de Karen, una joven de 18 años, en el distrito. En la jornada, donde realizaron un “cartelazo”, pidieron por políticas públicas efectivas contra las violencias de género. 

A partir de tomar conocimiento del femicidio, organizaciones de Moreno decidieron “salir a la calle, movilizar, para poder expresar nuestra bronca y angustia, porque cada femicidio y crimen de odio es un dolor muy grande”, expresó Noelia Gómez Sandoval, integrante de la Regional oeste de la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, al aire de Todo Otra Vez (FM En Tránsito).

Fotos: regional oeste campaña nac. contra las violencias hacia las mujeres.

El año pasado, 10 mujeres fueron asesinadas solo por ser mujeres en Moreno, el municipio que tuvo más casos de femicidios en el contexto de aislamiento. En ese contexto, varias organizaciones se nuclearon en la Red Feminista de Moreno y vienen cuestionando que “no hay refugio, no hay contención para las mujeres y disidencias. Hay una falta de acompañamiento no solo del poder judicial, sino también de los dispositivos municipales”, señaló Noelia.

En ese marco, y ante este nuevo femicidio, “nos convocamos para exigir políticas publicas acorde de la situación”, concluyó.