El encuentro fue en la Sede Peronismo de la Soberanía. Entre algunos puntos, Ferraresi consideró que Kicillof es el líder político en la Provincia. El intendente de Avellaneda ratificó la construcción del gobernador de cara a las elecciones 2027. 

La tregua duró poco. Ferraresi volvió a marcar distancia respecto a La Cámpora. En su alocución, el jefe comunal del sur consideró que las derrotas electorales que sufrió el PJ en los últimos años se debe  a designaciones a dedo y de dirigentes que estuvieron alejados de los barrios. 

Imágenes: Jorge Ferraresi (Twitter)

“La unidad solamente es posible cuando hay un movimiento solidario y amplio. Promoviendo el debate interno sin soberbia, para poder construir mayorías”, publicó Ferraresi en redes sociales. 

Ferraresi viene recorriendo el conurbano. Anteriormente estuvo en Lanús y San Fernando. Estas visitas tienen que ver con que el mandatario se puso al hombro el armado político en la Provincia. Así pretende empujar y consolidar la figura del gobernador Áxel Kiciloff. La carta más fuerte son las y los intendentes del conurbano. La famosa Mesa de Ensenada viene ampliando filas. Al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (últimamente más oculto tras el procesamiento por abuso sexual), Mario Secco (Ensenada) y Julio Alak (La Plata) se suman Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela). 

Dicen que estos movimientos ya han traído algunos enojos. En San Fernando, distrito que conduce el Frente Renovador, no cayó nada bien la visita de Ferraresi. Esto se lo hicieron saber al Gobernador. 

 

Con un pie en Quilmes

Jorge Ferraresi ya está metido en la interna de UxP en Quilmes. Además del acto de este lunes, estuvo con Ariel Burtoli, concejal de Quilmes, que hace unos días denunció que le vandalizaron el auto. En su cuenta de twitter el edil publicó: 

“Compañerxs,  les quiero comunicar q a la salida del acto por los fusilados del 9 de junio, encontré mi vehículo personal en este estado, un “sector político ” fue responsable de esta amenaza e intimidación x mi accionar político”.

Después de eso, Ferraresi se reunió con Burtoli y publicó que “los escraches y la violencia política jamás serán el camino. Nos reunimos con el Concejal de Quilmes, @BurtoliAriel quién el domingo, luego de un acto en homenaje al General Valle sufrió un cobarde acto intimidatorio, el cual repudiamos totalmente”.