gracianaGraciana Peñafort, abogada y coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dialogó con En Tránsito tras las declaraciones del futuro jefe de gabinete, Marcos Peña, quien manifestó las intenciones del macrismo de modificar la ley de medios.

“Yo me temo que detrás de la palabra ‘libertad de expresión’ nos vamos a encontrar un intento de morigerar las reglas antimonopólicas, permitir la concentración mediática. Ellos pueden tratar de modificar (la ley), pero para eso hace falta obtener la mayoría parlamentaria. Porque esta no es la ley de un gobierno, es una ley que lleva mucho más tiempo de debate. Hay una masa social que va a defender los derechos que esta ley asegura”, aseguró.

 

Al aire de Salgamos Ya (mar a jue de 17 a 19hs), Peñafort sostuvo que “yo estoy convencida que detrás del proyecto Cambiemos hay un proyecto más grande de carácter global que apunta a desestabilizar los esquemas de integración regional. Van a tratar de usar a Argentina como punta de lanza de una batalla que quiere orientar a Latinoamérica como socio pobre de la alianza del Pacífico. Para eso necesitan un discurso legitimador que se va a producir con los medios”.