En el Apostillas N°26 hablamos con el pre candidato del Frente de Todos y ex intendente de Morón, Lucas Ghi, sobre el escenario político y social que enfrenta el país y lo que recoge de los vecinos cuando recorre los barrios.

“El golpe fue trasversal a todos los sectores les impactó de algún modo, el que estaba bien y tenía algún excedente hoy ya no lo tiene. Probablemente no pase hambre, pero no le sobre nada. Pero debió modificar algunos hábitos de vida y de consumo. Y para quienes necesitaban del Estado que le garantizaba el acceso a la salud y una asignación, eso sectores retrocedieron aún más y el golpe fue mayor”, puntualizó Ghi.

Por otra parte, se preguntó “¿cuál es el modelo de Ciudad que tiene la gestión actual? Me da la sensación que hay una regresión sobre las funciones del Estado municipal, sobre que el municipio debe prestar servicios básicos”.

“En algunas áreas el retroceso es evidente. En política cultural, ¿cuál es la política de la actual gestión? Se sostiene por el trabajo militante de los profesores y talleristas en algunos espacios. En políticas de género todo el tiempo estábamos pensando en medidas innovadoras que fueran en contra del sentido patriarcal”, señaló el ex intendente.

Escuchá el programa completo acá: