El próximo sábado 6 agosto Ibiza Pareo se presenta en El Galpón de Haedo para presentar su tercer disco, Crisis de amor. Para anticipar el recital, Ani Castoldi, quien junto a Marina La Grata, conforma este dúo electro pop, charló con Hormigas en la Cocina, por FM En Tránsito.

Ibiza Pareo tiene un aire ochentoso, noventoso, pero con una actualización del 2000. Esta combinación se debe a que “somos personas que nos gusta vivir el presente, hablar de cosas que nos pasan día a día, pero las influencia musicales que nos atraviesan vienen de todas las épocas, desde Nino Bravo hasta lo propio de los ´80 y ´90″. explica Ani.

El último álbum salió a la venta en marzo, tiene ocho canciones y un título muy sugestivo con clara referencia al momento de su creación.”Estábamos atravesando la pandemia, aunque lo comenzamos un poco antes, tuvo forma durante el encierro”. En un principio, iba a tener un título más fiestero, más alegre, pero “después de todo lo que atravesamos, lo que generamos, ver hacia dónde vamos, las decisiones que tomamos, nos pusimos más emotivas y le pusimos Crisis de Amor, que es el momento en el que nosotras creemos que estamos como humanidad“, afirmó Ani.

No es una crisis de amor de pareja, sino una visión de cómo se encuentra la sociedad, el planeta, “es algo que nos está pasando a muchas personas, lo hablamos con amigos. La cuarentena nos dio un espacio para ponernos más reflexivas. Si bien nuestra música no deja de tener ese curso bailable, las letras son más críticas, más reflexivas de lo que sucede hoy”, aseguró.

Sumar nuevas voces

En el show de este sábado en el oeste tocarán con artistas invitadas en un formato expandido. Se sumarán Buki Cardelino en guitarras, Joyaz y Violeta Castillo como corista. Les gusta invitar amigas a cantar porque “es muy divertido, tenés a alguien más para mirar, bailar, hacerte caras. No nos desagrada  tocar solas, pero veíamos que siempre teníamos el mismo show y al incorporar a las chicas, sumás su potencia, y todo lo que ellas puedan aportar. Por eso, dentro de las posibilidades que tenemos, lo hacemos” concluyó Ani.

La presentación de Ibiza será este sábado en El Galpón de Haedo, Concordia 625, desde las 21 Hs. Las entradas se pueden conseguir en la página de Alternativa Teatral.