Dos jóvenes fueron víctimas de un ataque lesbofóbico por darse un beso dentro de un supermercado ubicado en Morón norte. Tras lo sucedido, ambas radicaron la denuncia correspondiente  en la fiscalía del distrito y además en el INADI.

En diálogo con En Tránsito,  Irupe Bustos, una de las jóvenes increpada contó lo que le sucedió. “Estaba con mi pareja en el supermercado y se acercó un hombre mayor a decirnos que en ese supermercado esas cosas no se podían hacer, que nos fuéramos a la cancha si queríamos darnos besos. Que ahí no podíamos estar haciendo ese tipo de cosas, según él, porque había familias y criaturas”.

La joven calificó lo vivido como “una situacion muy fea y muy angustiante” ya que además agregó que luego de increparlas el hombre las insultó y  amenazó a su pareja. “Realmente una situacion horrible que vivimos”, consideró.

A su vez, Irupe expresó que  no hicieron nada malo y  que solamente se dieron un beso. Además aclaró que en  ningún momento “lo agredimos al señor ni lo insultamos. Él es el que se tiene que acostumbrar a que las cosas cambien aunque no le gusten”, afirmó y agregó que ellas cuestionan los insultos y amenazas recibidos  y que no pretenden que a todos les guste lo que hacen o que se quieran.

A pesar del mal momento vivido, recalcaron que se sintieron acompañadas por mucha gente,  lo cual las tranquilizó. Aunque “ese primer momento fue muy feo estábamos las dos muy angustiadas”, sostuvo.