Organizaciones sociales

El gobierno anunció el cierre del único hospital nacional especializado en salud mental y consumos problemáticos

El gobierno nacional anunció hoy a la mañana el cierre de los servicios de internación y guardia del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, como paso previo al cierre total del centro de salud que será anunciado este lunes por decreto.

El cese de estos servicios se produjo sin aviso previo a la dirección del Laura Bonaparte y sin explicación formal alguna por parte del Ministerio de Salud que lleva adelante Mario Lugones. “No hay motivos, en el Hospital hubo sorpresa. Esto obviamente es de una gravedad enorme”, expresó el secretario gremial de ATE Capital, Pedro Lynn.

Este instituto es el único hospital nacional especializado en salud mental y consumos problemáticos. En los últimos meses, atiendió alrededor de 25 mil pacientes, entre adultos, adolescentes e infancias. El hospital emplea más de 600 trabajadores.

Lxs trabajadores del hospital en asamblea conjunta de ATE y UPCN decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y llaman a todos los ciudadanos, asociaciones civiles, sindicales y a la comunidad en general a sumarse en la lucha y defensa del hospital y la salud pública.

Luego de conocerse la noticia, lxs trabajadores realizaron un corte en la intersección de Avenida Caseros y Combate de los Pozos, y convocaron a una nueva asamblea para resolver medidas de fuerza póstumas.