Llega “Modelo Vivo Muerto” a La Matanza
21 septiembre, 2026La multipremiada obra de la compañía teatral Bla Bla & Cía se presentará el 2 de octubre a las 21 en el Teatro Universidad de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).
La historia se sitúa en la década de 1970 y ocurre durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte, en la que un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.

Desde su estreno en abril del 2023 llevan realizadas más de 200 funciones en teatros de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Tierra del Fuego, Uruguay, España y Dinamarca.
Modelo Vivo Muerto ganó los Premios “Martín Fierro Teatro 2025” a la Mejor Obra de Teatro Off y a la Mejor Música Original (Sebastián Furman). También obtuvo los premios “María Guerrero 2023” en la categoría Música Original (Sebastián Furman) y “Teatro del Mundo 2023” en las categorías Música Original (Sebastián Furman), Vestuario (Sandra Szwarcberg) y Escenografía (Sol Soto).
Obtuvo además otras 2 nominaciones a los Premios “Martín Fierro Teatro 2025” en las categorías Actor de Reparto (Manu Fanego) y Actríz de Reparto (Carola Oyarbide). En 2024 fue nominada a 3 Premios “Estrella de Mar“ en las categorías Mejor Comedia, Actor de Comedia (Manu Fanego) y Música Original (Sebastián Furman); y a los «Premios María Guerrero 2023» en la categoría Vestuario (Sandra Szwarcberg).
Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala de martes a viernes de 13 a 20 y sábados y domingos de 14 a 20 o a través de Ticketek
