Christian Lanaro, precandidato a primer Concejal de Juntos por el cambio en Ituzaingó denunció agresiones durante las elecciones en el distrito.

El abogado a cargo de fiscalizar las PASO 2019 declaró, al aire de la Cobertura especial por las PASO 2019 de En Tránsito, haber sufrido  agresiones en la Escuela 501 del Barrio San Alberto. La discusión comenzó cuando la persona encargada de la escuela ante el Colegio electoral no permitió que los fiscales de Juntos por el cambio que no tienen domicilio en Ituzaingó, se encargaran de esa tarea, contó. Allí fue cuando Lanaro manifestó haber sido agredido físicamente. Tras lo sucedido, intervino el 911 y se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría IV de Ituzaingó, aunque Lanaro, afirmó que no pudo identificar al agresor.

Por su parte, Pablo Descalzo, el precandidato a concejal por el Frente De Todos, se refirió a lo sucedido. Allí explicó que “La delegada del colegio acompañada por la directora  fueron las se acercaron a la comisaría 4ta para hacer la denuncia por malostratos”. Además, señaló que “en todas las escuelas hay autoridades policiales” con lo cual, “si hubiese sido un delegado o fiscal de mesa es muy fácil de identificar a la personal.”

En ese sentido, Pablo Descalzo, cuestionó la denuncia de Lanaro.  Me parece extraño que nadie haya visto nada. Si fue un fiscal es muy fácil de identificar”, sostuvo y agregó que “tampoco me sorprende este tipo de actitudes donde se quiere llevar a la gente por delante y se quieren inventar este tipo de noticias que ha sido habitual a lo largo de esta campaña.”