Los diferentes comercios de los distritos están afectados por la situación económica que atraviesa el país en el marco de la pandemia. Tal es el caso del distrito de Ituzaingó en el que “cinco comercios se vieron afectados y cerraron en una semana”, según indicó Alejandro Semerini, miembro de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), y además dueño de la Pizzería Fax.

Al aire de En Tránsito, Alejandro, se refirió a la situación puntual que atraviesa su negocio familiar. “Estamos en una situación muy crítica porque la facturación nos bajo muchísimo, tenemos muchos gastos, los sueldos, nos llega un poco rebalsando el tanque”, expresó.

Además mencionó el aumento de los costos de las materias primas que utilizan como “las harinas, los huevos que aumentaron un montón, el pollo, la carne”. En tanto, la pizzería decidió  “tener los precios estancados, no pudimos modificarlos porque la situación económica es igual para todos”, sostuvo.

Si bien dijo que buscan alternativas de venta como “las aplicaciones de delivery”, o “muchas promociones por redes sociales”, la realidad es que “no alcanza”. A su vez, expresó que “no teníamos la intención de transmitir que estamos en una situación crítica  porque es el comercio en general el que está en esa situación”.

En este sentido, mencionó que están en diálogo con la  UCIADI “y ellos transmiten nuestra preocupación como comerciantes al Municipio. Hemos presentado una propuesta para que hagan una reducción de las tasas en los locales que no están trabajando o por lo menos algún tipo de sustento para poder aguantarlos”, indicó.

Por otro lado, contó que pudieron acceder a las medidas que lanzó el gobierno como el salario complementario. “Eso nos ayudo muchísimo, sin eso no íbamos a poder pagar los sueldos, eso también fue comunicado a los empleados en su momento y este mes entramos nuevamente”, señaló y agregó que “el problema en sí no es el tema del salario sino las reservas que se van bajando, en el tema de las cargas sociales, el IVA,  la luz, el gas, el teléfono que hay que pagarlas y todo suma un montón y va ayudando a que no puedas subsistir”.

La pizzería Fax tiene 28 años vida en el distrito de Ituzaingó, el lugar primero empezó como una sociedad y con el tiempo pasó a ser un negocio familiar, en el que actualmente trabajan 15 personas diariamente. El lugar es conocido en el distrito por su historia, tal es así que su dueño contó que tienen “clientes de toda la vida y algunos que fueron creadores de la marca”.

El lugar está ubicado en la calle Mariano Acosta 49 y funciona de 12 a 15:30hs  y 19:30 a 23:30 hs  de lun a vier, en redes sociales lo podés encontrar como @Pizzeria.fax

Escuchá la nota acá: