Los días sábados de julio entre las 9 y 12 hs., permanecerá abierta la Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir o pagar las Tasas de Servicios Generales. Exceptuando el feriado del sábado 9 de julio, el resto del mes abrirá para atender a quienes por diversas razones no pueden acercarse los días hábiles.

También en la Dirección de Tránsito, ubicada en Av. Ratti 202, se podrán pagar las Tasas de Seguridad e Higiene, demás servicios municipales y efectuar trámites relativos al registro de conducir, para lo cual se recuerda cumplir con los siguientes requisitos:

• Concurrir con D.N.I., L.E., L.C. o Cédula del Mercosur expedida por la Policía Federal (Extravío y documentación desactualizada: certificado de iniciación del trámite que corresponda ante el Registro Provincial de las Personas).

• Certificado de su grupo y factor sanguíneo: en caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel por este concepto.

• Ser mayor de 17 años (cuando se trate de un menor de 21 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original)).

• Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).

• Realizar la revisación médica en la dependencia.

• Aprobar el examen teórico.

Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico).

• En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la partida de nacimiento (original y una copia).

• De toda la documentación debe presentarse original y copia.

Cabe recordar que dicho servicio se puede realizar allí también de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 hs. y que la licencia, una vez realizado el trámite, se podrá retirar a las 72 hs.

Por otro lado, se recuerda que los vecinos pueden reservar su turno electrónicamente a través de la página web oficial para hacer el trámite.