El músico y compositor Iván Noble, dará un show acústico este viernes a las 22:30hs vía streaming. Para charlar de la actividad y de su actualidad como músico pasó por el aire de la Rebelión Fundamental.

Respecto a cómo transita la cuarentena, el músico dijo: “los que hacemos música estamos más que nada ansiosos de saber cuándo vamos a poder a volver a tocar en vivo”. Sin embargo, contó que aprovecha el tiempo, “componiendo, escuchando música, leyendo”, entre otras cuestiones.

“Me vino bien, estuve más conectado con la composición de lo que estaba hace unos meses”, expresó y agregó que viene preparando lo que será su próximo show on line. “Esta semana estoy ensayando temas viejos porque este viernes voy a hacer un show de streaming en vivo con la guitarra y el piano cantando temas de todas las épocas”.

En relación al show que va a dar, denominado Hogar Dulce Hogar, dijo que “la idea es hacer un show que además de tocar las canciones que toco seguido aprovechar este momento también para ir a buscar viejas páginas”.

Por otro lado, mencionó que tuvo momentos de conexión personales durante la cuarentena. “Se ve que estar encerrado viendo a pocas personas de alguna manera te obliga a visitarte a vos mismo y hay que ver cómo se lleva uno con uno mismo, en mí caso no está mal, la mayor parte del tiempo me hago bastante amigo del tipo que vengo siendo”, expresó.

En estos tiempos bisagra, yo recomiendo volver a las cosas que nos dan ganas de vivir. Mientras podamos ver a los amigos, amigas, novios, novias, hay que alimentarse con lo que uno tiene a mano”, consideró.

También se refirió a temas de sus anteriores bandas que quedaron marcados como clásicos para algunas generaciones. “Tengo bastante en claro que hay canciones que tienen veinte años y que para mucha gente son de alguna manera emocionantes y lo agradezco muchísimo”, indicó y agregó que en el show que dio junto con Los Caballeros de la Quema hace poco, fue “emocionante” sobre todo ver a las personas desde el escenario “cantando canciones que tienen más edad que la gente que estaba abajo escuchando”.

Uno nunca sabe porque hay canciones que le arañan el corazón a la gente y otras que no. Ya hay un puñado de canciones que han permanecido muchos años y que dentro de unos años será el folclore de esta época y agradezco que algunos granos de esa arena sean nuestros”, manifestó.

Por último, se refirió al momento de su historia vinculado al oeste.”Todos los ‘90 la pasamos ahí en el oeste. Había un circuito muy divertido de lugares donde se tocaba sobre todo en Ramos Mejía, en Morón”, recordó y agregó que “los recuerdo que tengo de ahí son hermosos y legendarios”.

Muchísimo de lo que yo aprendí del oficio paso en esos momento. Nunca voy a poder agradecer toda esa época”, sostuvo. En ese orden, mencionó algunos de esos lugares de Castelar por donde transitó en aquel momento. “La Tarzán era un lugar de cerveza de viernes por la noche.Un legendario mozo de ahí abrió un barcito, “El Bar de José” a dos cuadras de la Estación, que con Los Caballeros lo nombramos en una canción, en “Huelga de Princesas”, bueno ahí  también nos mudamos un tiempito”, contó y añadió, “todos lindos recuerdos, fue un hermoso momento”.

Escuchá la nota acá: