El Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham, convoca a colaborar con la donación de alimentos no perecederos, verduras, artículos de limpieza, entre otros, este sábado desde las 11 a 16hs en Cafayate 355 entre Pizzagalli y Camargo.

Al aire de Todo Otra Vez, Viviana, integrante del espacio cultural, se refirió a la convocatoria. “Decidimos hacer una colecta solidaria para ayudar al Centro Cultural y también a las ollas populares que las compañeras están haciendo en el barrio”.

Si bien mencionó que reciben alimentos secos por parte del Estado local, dijo que no les alcanza ante el aumento de la demanda que tienen. Sin embargo logran cumplir con la función social de entrega de alimentos mediante las donaciones de otras organizaciones, comercios de la zona y hasta de los propios vecinos.

La necesidad de las donaciones se da en un contexto en el que “la demanda aumentó muchísimo. Cocinábamos para 150 y ahora estamos repartiendo bolsones para casi 100 familias que superan las 200 personas”, señaló y agregó que “ahora hay compañeras que decidieron cocinar los sábados al mediodía para que la gente venga a buscar la vianda y coma en la casa”.

Por su parte, mostró la dificultad del acceso a la alimentación de los habitantes. “Vivimos en barrios populares donde la  mayoría de la gente busca el día a día la comida. No están saliendo a laburar y entonces se les dificulta mucho el plato de comida. Es muy complejo todo y cada día es peor, creo que cuando termine el tema de la pandemia va a haber mucha más necesidad de lo que hay ahora”, consideró.