Así lo afirmó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, consultada sobre la causa por denuncias de venta de terrenos fiscales y estafa de parte del personal que se desempeñaba en la Subsecretaria de Tierras y Viviendas del Municipio de Merlo.

Al aire de En Tránsito, Karina Menéndez, aclaró que el Director de la Subsecretaria, Hernán Acuña y otros dos empleados del área, son quienes se encuentran involucrados en el hecho que se investiga y por el que los detuvieron. Los mismos fueron denunciados por el Intendente de Merlo ante el Tribunal de Morón donde se encuentra la causa judicial. 

La funcionaria del Municipio de Merlo, indicó que tomaron conocimiento de la situación “hace un par de meses” cuando “vinieron vecinos a hacernos algunas denuncias”. A partir de  notificarle al Intendente,  “empezamos primero con asuntos internos del Municipio. Una vez que vimos que algunas de las denuncias son reales, el Intendente hace la denuncia en la fiscalía, pasamos toda la información a la fiscalía para que la justicia empiece a activar lo que tiene que activar”, expresó.

Hasta el momento, los acusados se negaron a declarar en la causa, sin embargo, se encuentran muy comprometidos según indicó la funcionaria. “Nosotros aportamos todos los videos, audios, de hecho la plata que es con que los agarraron está marcada, hay un montón de pruebas que indican que todo lo que se hizo los haría culpables pero eso lo va a dictaminar la justicia”, dijo Karina Menéndez.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, destacó la acción que tomó el Municipio en el hecho. “Nosotros nos podríamos haber callado, desvincularlo y acá no ha pasado nada pero la verdad tenemos que salir de este estadio cómodo que tienen muchos funcionarios y más en las gestiones anteriores. La verdad que nosotros peleamos para tener un municipio más justo, pusimos a alguien confiando, pero con todo el dolor del alma -porque te duele que pasen estas cosas- nosotros tenemos que defender a la gestión y a la gente”, remarcó.

Por último, agregó que “cuando asumimos dijimos que no íbamos a aceptar las estafas ni las coimas como se vivían en años anteriores en Merlo”.

Escuchá la nota acá: