El centro comunitario del barrio “La Esperanza” fue intervenido este jueves por la Policía Federal y municipal. Denuncian que el allanamiento fue ilegal y sin orden judicial. Apuntan contra el intendente del PRO Diego Valenzuela por persecución política. La intendenta Mariel Fernández se pronunció sobre este hecho y pidió que el mandatario pida disculpas. En el lugar estuvo la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Cada día más de 300 chicos y chicas asisten a este centro comunitario del Movimiento Evita ubicado en el barrio “La Esperanza” de Tres de Febrero. Allí se brinda además apoyo escolar. En declaraciones a En Tránsito, Lis Díaz, referente de la organización, consideró que el operativo es “una maniobra política del intendente para ligarnos a cuestiones delictivas que suceden hace mucho”. 

“Aprovechando un operativo policial en el marco de una causa donde se busca a personas involucradas en el robo automotor, quisieron ingresar al espacio comunitario  sin orden de allanamiento. Rompieron un candado y abrieron la puerta. Tiene que ver con la persecución política. Como hace Milei, pone a las organizaciones sociales como enemigas y obstaculiza el trabajo que venimos realizando. En términos legales, no nos mostraron papel, no hay ninguna explicación más que esta maniobra arbitraria”, aseguró. 

En su cuenta de X, el intendente Diego Valenzuela publicó: “Entre los detenidos en los allanamientos de hoy en el barrio Esperanza de Tres De Febrero hay integrantes de la organización criminal que a su vez eran militantes y punteros del Movimiento Evita. Se debe terminar esta relación nefasta entre el delito y la política!”. Ante este posteo, la mandataria de Moreno, Mariel Fernández salió al cruce y reclamó que Valenzuela pida disculpas

“Hace años que conozco el trabajo de Amalia Suárez, enfermera de profesión y responsable del Movimiento Evita en Tres de Febrero, y de todas mis compañeras de la organización”, señaló también por la red social Fernández. “Quiero creer que le pasaron mal la información al intendente @dievalen, espero que les pida perdón por este operativo violento e ilegal que hicieron en este espacio donde se ocupan de los más humildes de Tres de Febrero, y que les dé las gracias por estar en los lugares más marginados de su municipio, brindando alimento, educación, salud y amor”, señaló.

Para finalizar, la jefa comunal de Moreno insistió en las disculpas de Valenzuela. “Estamos esperando sus disculpas por mentir acerca de la identidad política de los detenidos”, posteó. 

Tras el allanamiento, el Movimiento Evita de Tres de Febrero, convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 10.30 en el centro de Caseros. En un comunicado, aseguraron que ningún detenido pertenece a la organización. Además, adelantaron que presentarán una denuncia penal por hostigamiento y violencia institucional.