La Red Autogestiva Cultural de Tres de Febrero (REDAC), hizo pública una carta dirigida al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Allí solicitan medidas destinadas al sector en el marco del contexto actual.

Gabo López, integrante de la REDAC, al aire de En Tránsito, indicó que “la carta solicita la posibilidad que el Municipio y la Subsecretaría de Cultura también, vea está situación ya que muchos artistas y trabajadores de la cultura y espacios culturales independientes no pudieron acceder ni al IFE, ni a las posibilidades que tuvieron los monotributistas”.

“Quedamos un poco a la deriva y teniendo en cuenta que fuimos los primeros en cortar y los últimos que vamos a empezar, la Municipalidad como tal, debe tener una política cultural que apoye a los movimientos culturales y los trabajadores independientes de la cultura”,expresó.

Entre las medidas solicitadas, mencionó “la suspensión de los cobros de tasas e impuestos municipales, la creación de un fondo municipal para la protección y salvaguardar la cultura que incluya ayudas para el mantenimiento de los espacios” y  además “todo lo que sea trabajo o posibilidades de trabajo para que todos juntos salgamos de esto”, manifestó.

La REDAC tiene dos años desde sus creación. Según Gabo, surgió “como una inquietud de varixs artistas para ser representados”. Uno de los motivos puntuales de su origen en su momento, fue  la propuesta de una ordenanza municipal “para que los espacios culturales independientes puedan ser habilitados, porque no existe la nomenclatura de la Municipalidad como tal y eso no nos permitía y nos nos permite ser beneficiado a los proyectos del Instituto Nacional del Teatro”, señaló.

Para firmar tu adhesión al pedido podés hacerlo desde acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6FM1Na41_xi-vjR8vOFCGTwJUJ-UQcb-WCveYWvoV_wLCbg/viewform?fbclid=IwAR0jzO7_cmljvM1zePzTMyqcxKeKfXeZxIEJm9zL-FLZml3H44tD23Lz0Ak

Escuchá la nota acá: