El acampe comenzó este miércoles en Plaza de Mayo. Integrantes de la organización Tupac Amaru reclaman un indulto presidencial para la dirigente social Milagro Sala. Recientemente, la Corte Suprema dejó firme la condena de 13 años de cárcel. Milagro Sala fue condenada en una causa por “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”.

Diversas organizaciones acompañan la protesta. Entre ellas, la CTA Autónoma, Soberanía Izquierda Popular. También Espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, Corriente Aníbal Verón y Movimiento Popular Liberación.

Fernando Gómez abogado del frente Milagro Sala dialogó con FM En Tránsito. Allí manifestó su descontento sobre el fallo del Tribunal Supremo. “Es un fallo vergonzoso desde la perspectiva jurídica, política y desde donde se lo quiera analizar. La Corte confirmó la sentencia sin analizar el conjunto de nulidades presentadas por la defensa”.

Este miércoles el Presidente de la Nación declaró en un programa radial que no indultará a Milagro porque la Constitución se lo “prohíbe al tratarse de una sentencia dictada por tribunales provinciales”. Gómez apuntó contra el mandatario y expresó que “es un cobarde que no asume sus convicciones a la hora de ejecutar la política de gobierno que la Constitución y los votos de nuestro pueblo le confirieron”.

El letrado sostuvo además que será el pueblo el que deba tomar una decisión. “Nos empujan como organización popular a tomar decisiones que fuercen la voluntad de quienes solo destilan cobardía”.

El acampe continuará hasta el viernes. En este sentido, Gómez convocó a la sociedad.  A la vez, consideró que “hay que aferrarse fuertemente a la realidad y no a los discursos. A lo que nuestro pueblo es capaz de construir y no a la cobardía de los dirigentes. Es un tiempo político para pensar desde los propios zapatos las necesidades, la dinámica, la estrategia, el camino por recorrer para conquistar nuestros objetivos y nuestros anhelos. Es indispensable que nosotros reflejemos la democracia y la volvamos a llenar de pueblo, organización popular, de participación y de dinámica política”.