La Universidad de Hurlingham (UNAHUR), elaboró un protocolo para el retorno de algunas de las actividades de manera presencial por parte de lxs estudiantes. El mismo está sujeto a la decisión final de las autoridades sanitarias y educativas, por lo que la institución aguarda la medida correspondiente.

Al aire de En Tránsito, Walter Wallach , vicerrector de la UNAHUR, remarcó que se trata de una propuesta para la presencialidad abocada a lxs estudiantes ya que la institución educativa permaneció abierta realizando actividades en el marco del contexto de emergencia sanitaria. En ese sentido, indicó que el laboratorio de la UNAHUR continúa con el análisis de muestras de PCR, además hay un centro de telemedicina que realiza el seguimiento de contactos estrechos y también funciona un centro de rehabilitación respiratoria.

Por otro lado, destacó que “la universidad tampoco dejó de dar clases porque lo siguió haciendo esto si de forma  virtual y lo que empieza a abrirse ahora el panorama es la posibilidad de empezar a incorporar alguna actividad  académica presencial”.

Habrá que ver hasta donde avanzan las posibilidades  de tipo de actividad a realizarse porque en los protocolos existentes está resuelta la necesidad de mantener distanciamiento dentro del aula  y eso pone una restricción  en términos de la cantidad de  estudiantes que pueden participar de una actividad.

El vicerrector señaló que  apuntan “a actividades que permitan la realización de actividades prácticas que estén pendientes; clases de  apoyo; tutorías, a la posibilidad de acceso al uso de una computadora que  permita seguir la virtualidad pero en lugar de hacerlo desde tu casa por el teléfono celular poder tener acceso a una computadora de forma segura para poder acceder”, explicó.

Además, Walter Wallach anticipó la dinámica de las actividades del año que viene en la institución. “El esquema de presencialidad que propondríamos para el inicio del 2021 tiene que ver con estas actividades, las prácticas, con la posibilidad de estudiar con computadoras de la universidad y que las materias puedan tener espacios de acompañamiento que sean presenciales pero que no involucren a la totalidad de estudiantes porque no están dadas esas condiciones”.

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