Los diputados Eduardo Fernández y Carlos Heller, presentaron un proyecto para declarar el beneplácito por el día del cooperativismo que se celebró el pasado 4 de julio.

Al aire de En Tránsito, Eduardo Fernández, Diputado Nacional del Frente de Todos, se refirió a la iniciativa. “Tanto Heller como yo tenemos el origen en el cooperativismo, por nuestro origen no queríamos dejar de motivar en la Cámara de Diputados un pronunciamiento con respecto al rol de las cooperativas en este momento tan particular en el mundo pero también en Argentina con más gravedad”, expresó.

A su vez, agregó que “a pesar que parece un pronunciamiento, un saludo, una rememoración”, la idea es que “sea motivo de discusión y revalorización de  las cooperativas como forma de organización económica y social”.

“Lo que está discutiendo el mundo ante la pandemia, ante la crisis económica es como se recupera esa actividad económica, como se recupera la actividad social en un marco mucho más solidario cuando se vienen concentrando las riquezas en el mundo y en Argentina también”, indicó.

Por otro lado, el Diputado del Frente de Todos, destacó  “la importancia económica pero el futuro que tienen las cooperativas como forma de sumarse no a una economía como auxiliar sino como protagonistas de la economía”.

En relación al contexto actual, Fernández, mencionó que “algunos planes quedaron demorados por esta pandemia pero está la necesidad de dotar de organicidad pero también de continuidad a las cooperativas no solamente para la emergencia de la salida sino también como una forma de construcción social y económica en amplias ramas de la actividad del país“.

Escuchá la nota acá: