El conjunto indie lanzó la primera parte de su primer EP, titulado “Estructúa I”. Se espera que para septiembre salga la segunda parte del nuevo material. Por el aire de La Rebelión Fundamental, pasaron Jaz Pimentel y Lelé, integrantes del grupo.

Se presentan como un grupo de amigues que se aman un ‘montón’ y ‘aman’ la música. El grupo surgió hace varios años, pero recién fue en el 2019 que decidieron grabar su primer sencillo. “Se fue dando de una manera natural. No lo planeamos. De repente se formó algo mucho mejor que la idea original”, contó Jaz Pimentel sobre el momento en que se juntaron para encarar el nuevo disco.

El EP cuenta con la participación de Lucy Patané en uno de sus temas. “Fue como entrar a un universo paralelo. Salimos re fascinadas. Algo nos sucedió, fue un click”, recordó Lelé acerca del encuentro con la reconocida artista del sur del conurbano.

Por ahora no hay fecha de presentación, pero deslizaron la idea de hacer un show por streaming para defender las nuevas canciones. “Estamos en tratativas. De todos modos, lo haríamos cuando salga la segunda parte del EP. Hay muchas ganas de hacer el streaming”.

Por otra parte, hablaron sobre cómo atravesaron artísticamente el aislamiento obligatorio. “Fueron productivos estos meses. Hicimos un curso de composición de canciones y salieron bastantes temas sin saber que eran para el EP. Tenemos 6 temas nuevos para ensayar”, detallaron.

Por último, reflexionaron sobre el contexto que rodea a la sociedad. “La palabra es ‘raro’. Es un contexto que jamás imaginamos que iba a suceder”, y además analizaron el momento que atraviesan les artistas. “Quienes laburan para espectáculos en general se tuvieron que reinventar. Es desesperante lo que pasa”.

Escuchá la nota acá: