Todos los jueves de agosto se realizará “La Fora del Disco”, una feria de producción musical independiente pensada para artistas solistas o bandas que cuenten con un disco físico. Se realizará en el Bar Whiskey de Castelar (Carlos Casares 970), a partir de las 20hs. Además, cada semana habrá shows en vivo y charlas. 

Esta iniciativa es realizada por Musiverso, una organización de músicos independientes que se conformó como asociación civil, con el apoyo de la Municipalidad de Morón e Ituzaingó. Goyi Alzáibar, integrante Musiverso y guitarrista de Acha Trío, explicó en una visita a Hormigas en la Cocina (FM En Tránsito) que “todo empezó con una propuesta que le hice a un grupo de músicos de la zona. Creamos una página llamada discos independientes del Oeste. El objetivo es tratar de venderlos. Este grupo sirvió para juntarnos, estar conectados y empezar a tirarnos data”. Entre sus integrantes se encuentran Charly de Hoz, Atolón, Jorge Salinas y Tom Weso.

Además de puestos con discos de artistas independientes, La Fora del Disco contará con charlas sobre producción, lutheria, fabricación de discos, así como presentaciones de libros de socias y socios de Musiverso. También habrá shows en vivo de Jorge Salinas, Mosaico Dúo, El Peor Disfraz, Alejandro Álvarez, entre otras y otros músicos del oeste.

Goyi se mostró sorprendido por la recepción de la idea en la gente. “Tenemos más de 20 oferentes inscriptos, algunos con varios discos. Estamos hablando de una oferta de más de 60 discos. La otra sorpresa fue la cantidad de gente que me habló. Viene gente de Ezeiza, Vicente López, de Capital Federal. La gente nos agradece por haber tenido esta idea” expresó.

El objetivo es reivindicar el disco. “Estaría bueno que el público entienda que parte de la música es el sostenimiento de la actividad laboral del músico. Y los discos son una parte importante de ese sostenimiento. Tenemos que hacer que la gente se sume y comprometa”, finalizó Goyi.

Flyer de la Fora del disco