Por el aire de La Rebelión Fundamental, pasó Loli Álvarez, vocalista de la banda No Disco, para charlar sobre su participación en el disco Planeta Oeste  en el que reversionaron a la Zurda con el tema “El Mundo”.

“El experimento de Planeta Oeste fue hermoso. Cruzarnos entre todas las bandas, bucear en el mundo del otro, re-versionar y poner lo tuyo fue una experiencia muy linda. Que se digitalice me dio mucha alegría. Es una postal y síntesis de la unión que había en ese momento”, recordó Loli Álvarez.

La líder de No Disco, también recalcó la buena convivencia que había con las demás bandas que integraron el material. “En el oeste tenemos una hermandad. Todos nos íbamos influenciando y creciendo juntos. Compartir es una belleza, es muy linda esa alegría de salir de tu show e ir al del otro”, y además agregó que fue un “honor” participar en Planeta Oeste con los demás grupos.

También se refirió a la relación que tienen con La Zurda. “Es una banda que siempre nos gustó. Admiramos mucho su producción y sus canciones. Nuestro disco lo produjo Juan Bruno (ex guitarrista de La Zurda). Estábamos en sintonía y el laburo que hicieron con nosotros fue de un crecimiento y generosidad enorme”.

Por otro lado, habló sobre el momento que atraviesa la banda oriunda de Haedo. “No estamos en un momento de expansión. Lamentablemente la cultura la vas corriendo, como un lujo que te podes dar, pero estamos ansiosos de poder juntarnos. Ahora cada cual está armando cosas en sus casas”,contó.

Por último,  la cantante de No Disco, reflexionó sobre el contexto actual de país y el momento que atraviesan lxs musicxs. “La situación es tremenda, desesperante. Por suerte tenemos ayuda del INAMU (Instituto Nacional de La Música) y de organizaciones pero preocupa lo que está pasando. Hay gente que le está costando comer. Ahí se ponen las cosas en otro plano”, concluyó.

Escuchá la nota acá: