Nicolás “Harry” Salvarrey, periodista especializado en cervezas, hombrewer y responsable de la columna de Cerveza Artesanal “Birras de la calle” en el programa “Perros de la calle”, dialogó sobre su proyecto en el marco de la columna de Cerveza Artesanal en Argentina de  Imaginación es Poder (lun a vier de 14 a 18hs por Fm En Tránsito).

En la charla se mencionaron temas como, el periodismo dedicado a la cerveza artesanal, el crecimiento de la movida craft beer en Argentina y el festival de Cervezas Extremas que se realizó en Caseros hace unas semanas.

“Es un mundo que no te larga, una vez que te metes es difícil salir. Arranqué por curiosidad, porque me fui encontrando con que el mercado tenía más propuestas que yo no entendía y no sabía bien que eran. Me dije: Hay que estudiar un poco más, entenderlo mejor. Una cosa te lleva a otra y terminé trabajando de esto”, repasó.

Además de contarnos como empezó a hacer periodismo dedicado a la cerveza artesanal, también se refirió a los orígenes de la Cerveza Artesanal en Argentina: “Esto nació como una colonia de hombrewers, los cerveceros que no encontraban la cerveza que querían tomar empezaron a hacerla, porque nadie se las podía ofrecer y porque para tomarla tenían que viajar a otros países”.

Respecto a la actualidad de la actividad y reflexionando con el futuro de la movida expresó: “Yo creo que los cerveceros que van a prevalecer y van a marcar las tendencias son los que ven el largo plazo, los que entienden que el crecimiento de uno es bueno para todos y no los que ven a corto plazo, que entran en la lógica de la competencia, de no decir sus secretos a otros y de vender más barato para tratar de sacar lugar en la pizarra”.

Acá te compartimos la entrevista completa: