El futuro intendente de Morón, Lucas Ghi, fue uno de los jefes comunales que se hizo presente en la asunción de Alberto Fernández en el Congreso.

En diálogo con el móvil de En Tránsito, Ghi expresó que en el discurso de hoy “Alberto planteó con mucha claridad cuales van a ser las referencias programáticas por las cuales se va a trabajar desde el Estado Nacional”, y agregó que eso “no hace más que contener al esfuerzo colectivo”. Por su parte, Ghí, remarcó que el trabajo que se viene  por delante, implica “un desafío enorme que es llevar a acto los enunciados que hoy fueron vertidos en términos de palabras”.

Respecto al papel de los municipios en esta nueva etapa, Ghi señaló que “es mucho lo que se puede hacer. Creo que hay que optimizar los recursos y minimizar los tiempos de las intervenciones y hacerlo con la mayor eficiencia y eficacia en el menor tiempo posible”. Además indicó que ya comenzaron a trabajar en conjunto los equipos municipales con la Provincia. “Tuvimos reuniones con los  equipos de Daniel Arroyo y de Axel durante las últimas semanas. Nos han anticipado cuales deberían ser los lineamientos y cuales el rol de los municipios para acompañar estas políticas que además nosotros desde Morón vamos a complementar con otras que tienen también esa dirección”, mencionó.

Ghi remarcó también la importancia del trabajo complementario entre los diferentes ámbitos de gobierno en pos de “garantizar y revertir lo que padecemos en materia de hambre, para que la salud vuelva a ser un derecho y no un privilegio, para que la educación este en las escuelas garantizada tanto para quienes quieren enseñar como para quienes quieren aprender. Todo eso requiere de articular esfuerzos cosa que vamos a hacer sin lugar a dudas desde hoy mismo”, afirmó.