Marilina Bertoldi vuelve a los escenarios del oeste este viernes 8 de septiembre a las 21hs. El Auditorio Oeste (Rivadavia 17.230, Haedo) será el lugar para reencontrarse con su público del conurbano en una de sus últimas fechas con banda completa. Las entradas se consiguen por Passline.

“Me encanta tocar en el Oeste. Soy fan del público del Oeste, me festejan todo, así que me voy súper llena de amor, es muy lindo tocar ahí”, dijo Marilina al aire de FM En Tránsito, entusiasmada por la fecha que se viene.

Será una de los últimos shows que dará junto a la banda completa, ya que para fin de año ya anticipó una gira en formato dúo set, una apuesta que ella misma definió “con alma punk experimental”. Si bien el año pasado ya tocó en esta alineación de dueto con ella en voz y guitarra y Eduardo Giardina en batería (con una reconocida referencia a los White Stripes), el estreno es ahora oficial y va a estar girando por Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén, Tandil, Colombia, Paraguay y otros destinos nacionales e internacionales.

Al respecto de la formación, Marilina contó que necesita “estar haciendo cosas nuevas, tener formatos nuevos. Es una manera de lograr esa sensación de algo fresco para mí, para ofrecer también, como música, como artista”. Y a propósito de su rol con la viola comentó el disfrute de por primera vez tocar la guitarra en modo líder: “siempre fui guitarrista que hace un solito, cada tanto un riff, pero siempre hay guitarristas que están sosteniendo la banda. Entonces para mí dar un paso para adelante y tocar más la guitarra es algo que me encanta.”

En marzo de este año, la cantante lanzó “Lá Lá” a través del sello independiente Otro Planeta. Si bien disfrutó el ensayo, no sabe si seguirá trabajando de esa forma, pero dijo que “está bueno también probar todo”.

Acerca de nuevo material, este año no tiene intenciones de lanzar novedades, pero estuvo revisando maquetas de la épocas  y discos anteriores, que en ese momento quedaron de lado y ahora siente que pueden ser parte de próximos estrenos. “como si de alguna manera en el pasado hubiese visto quién quería ser yo en el futuro y ahora está súper bien confeccionado para mí”, señaló Marilina. 

Un fin de año agitado le espera con su gira en dúo set, pero antes se hace un lugar para pasar a visitar al público del oeste.