La diputada nacional del bloque Frente para la Victoria-PJ, Mónica Macha, se refirió a la reforma previsional en la previa a la sesión extraordinaria a la que convocó el gobierno nacional para si tratamiento.

En diálogo con En Tránsito, Macha expresó que con el paquete de reformas que impulsó el Ejecutivo, “vemos un proceso que va agravando una crisis económica y social muy fuerte”. Pero, “Cambiemos se siente convalidado para avanzar con esto por los votos que obtuvo en la última elección“.

Por otro lado, la diputada nacional afirmó que desde el gobierno “están preocupados porque empieza a haber movilización, porque la gente comienza a conocer cuál es el impacto de esta ley en su vida cotidiana”. Por eso, afirmó Macha, “quieren sacarla lo más rápido posible”.

 

En cuanto a la sesión de hoy, que comenzará con el Congreso rodeado por Gendarmería, Macha expresó que desde el bloque Frente para la Victoria-PJ “vamos a tratar de que no lleguen al quórum”. Consideró que “esa es la cuestión central, porque una vez que haya quórum, después ellos llegan con las manos  esos votos los tienen. Por eso, lo fundamental es que los que dicen que están en contra de esta ley, no les den quórum. Nosotros vamos a bajar únicamente si el quórum está dado y entonces vamos a dar la discusión en el recinto; pero la estrategia que hoy necesitamos es que los otros bloques no bajen”.