Además de “Morón Verde”, la política en la que los miércoles se recolectan solo residuos reciclables, en el marco de la Campaña Permanente de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el Municipio de Morón cuenta con 4 Estaciones Ambientales en donde reciben todos los aparatos electrónicos que se tenga en desuso.

Al aire de Hormigas en la Cocina (por FM En Tránsito) la directora de Políticas Ambientales de Morón, Virginia Passo, contó la función que cumplen. “Todo aquel aparato electrónico que se nos rompió o dejamos de usar, y no saben qué hacer, los recibimos en estas estaciones, los recuperamos y vuelven al circuito del consumo. Así nos evitamos el desecho”.

Además, Virginia dio algunas recomendaciones para minimizar el impacto de los productos electrónicos. Se puede “reducir el uso de pilas, y en caso de tener que utilizarlas, optar por las recargables que tienen una vida útil de entre 3 y 5 años, dependiendo del uso. A la hora de comprar un aparato, inclinarse por uno que no lleve pilas”. Con eso, “ya reducimos un 50% los residuos”, aseguró Passo.

Folleto explicativo sobre Morón Verde

 

¿Dónde están las estaciones ambientales?

Los puntos para dejar residuos electrónicos se encuentran en:

  • Vivero Municipal en Morón sur (Stevenson y Callao)
  • Reserva Natural Urbana de Castelar (Passadore y Ortúzar)
  • Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530)
  • Paseo de la Artes de Morón (Rivadavia y Casullo)

El horario es de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y los sábados y domingos de 9 a 18:30 hs.