Empleados municipales de la La Matanza aceptaron esta semana la oferta del 25% de aumento salarial. Fue en el marco de una conciliación obligatoria después de la falta de acuerdo en las reuniones paritarias.

Al aire de En Tránsito, Daniel Troncoso, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, dio detalles del acuerdo al que llegaron. “Las primeras ofertas por parte del ejecutivo fueron de un 5%, que se convirtió en un 7% en dos cuotas” y que finalmente “terminó siendo un 25% en dos tramos más bonos de 5500 pesos para las categorías más bajas y 4000 pesos para las categorías más altas dividido una mitad en septiembre y la otra mitad en diciembre. Así que van a venir retroactivos con el sueldo del mes de octubre, ya se cobraría lo que nos deben de septiembre”, indicó.

Si bien un sector de los municipales aprobó la última propuesta del 25%, Troncoso mencionó que “es un acuerdo que no pone feliz a nadie porque los sueldos no siguen alcanzando para llegar a fin de mes. El aumento no alcanza para llegar a una canasta básica, está muy lejos”. Aunque señaló que era propicio aceptar la oferta. “Entendiendo que ya llevábamos un mes y pico de lucha con movilizaciones y ya esto se había tensado a un punto que no se podía obtener más por lo menos en esta negociación, era un buen momento para aceptar lo que se logró y continuar a más tardar en marzo con otras negociaciones”, expresó.

Además de las cuestiones salariales, los trabajadores presentaron en un petitorio con una serie de pedidos que tenían que ver con la propuesta de los bonos para los trabajadores, con el tema de pases a planta permanente de trabajadores que están hace muchos años en condiciones de trabajo desfavorables, y con la cuestión de las condiciones de trabajo más que nada en relación a la pandemia.

Escuchá la nota acá: