La cantante, compositora y guitarrista, Ignacia, pasó por el aire de La Rebelión Fundamental para  charlar de su nuevo single. “Es una canción para ponernos cariñoces con nosotres mismes o con quien nos pinte, es un abracito a la distancia”, así  lo definió. A su vez conversó acerca de la pandemia, la autogestión y de su nominación a los Premios Gardel.

Ignacia no se limita en expresar la felicidad que le dan las repercusiones de este nuevo lanzamiento “Me están llegando feedbacks de los más gratificante del mundo”, sostuvo y mencionó  que hizo este tema con la intención de transmitir una caricia, un encuentro corporal en este momento de distancia.  “En estos contextos tan hostiles e inciertos, una canción puede cambiarte un poquito la energía del día”, reflexionó.

En esta línea, la artista menciona que la pandemia, si bien la encuentra con mucho trabajo tanto en proyectos personales como colaborando en otras producciones, la afectó emocionalmente “Me pego muchísimo, fue un stop obligado que a mí me puso a revisar cosas que venía replicando automáticamente en muchos sentidos de mi vida, fue fuerte descubrir esa matrix”, expresó.

Por otro lado, entiende que este contexto tiene un costado positivo asociado al trabajo en red. “Creo que es una buena oportunidad para les musiques independientes y autogestives, nos llevó a valorar y estimular el nicho propio”, sostuvo Ignacia.

La artista estudió en el Conversatorio de Morón, sin embargo, desmitificó  la idea de que quien estudia es mejor musique que aquel que no.  “Son juzgamientos de esta máquina super capitalista y de consumo. La música es una actividad maravillosa que nos hace bien, nos despega y nos empodera. Nos amplia como seres humanes”, expresó.

“La música es un derecho, la expresividad artística no tiene que ser un lujo”

Por último, se refirió a la nominación de los Premios Gardel. “Fue una inyección de visibilidad para mi proyecto que esta buena”, consideró y remarcó que codearse con un proyecto autogestivo como Eruca Sativa fue de mucho aprendizaje.

Lee la nota completa acá