Todavía en contexto de aislamiento, Kapanga dará un show por streaming este sábado 24, en el marco de los 25 años de la banda. Se trata de la segunda edición de “Kapanga Night Show”, un espectáculo que combinará una mezcla de show televisivo, que tendrá música, juegos y un recital de la banda con el Pity Fernández de invitado.

Al aire de La Rebelión Fundamental, Maikel -o Miguel de Luna Campos- el guitarrista de Kapanga, contó como surgió la idea de esta presentación. “Yo no no era muy simpatizante de los streamings porque lo primero que surge es que no es lo mismo, es otro tipo de experiencia. En un show de Kapanga, por el tipo de show que hacemos y la complicidad que hay con el público tenía que suceder otra cosa, y entonces la palabra que utilizamos fue “complicidad” y se nos ocurrió esto de hacer como un show tipo los de Ed Sullivan”.

Maikel también habló sobre la actualidad de la banda, y comentó que “lo último que hicimos fuera de nuestra zona de confort fue Espectaculum, el show que dimos por varios teatros de todo el país. Cuando terminó eso nos metimos de lleno a componer lo que va a ser el próximo disco, de hecho logramos hasta sacar un single de adelanto, que fue “Todavía” con la participación de Nahuel Pennisi”. Sin embargo, les agarró la pandemia cuando estaban a punto de terminar el nuevo material discográfico que requería ensayos y contacto presencial.

 “Si bien tenés tu estilo, todo el tiempo tratás de jugar, nosotros somos inquietos”, sostuvo.

El guitarrista reflexionó sobre la dinámica de la banda después de varios años de trabajo y agregó que prefieren crear nuevas formas de hacer música en lugar de quedarse “en una formulita, porque sino se vuelve monotemático y  esto a lo que nos dedicamos si bien es nuestro trabajo, no lo tomás como tal cuando laburás de algo que te gusta, que no mucha gente tiene la posibilidad. Por eso somos muy respetuosos de eso, somos afortunados de lograr eso“, expresó.

Escuchá la entrevista completa en La Rebelión Fundamental (lun a vier de 14 a 16hs por FM En Tránsito) acá: