Emiliano Branciari, voz de NTVG, dialogó con Mundo Mestizo (lun a vier de 12 a 14hs) y se refirió al momento actual de la banda, atravesado por los festejos de los 25 años. Además de sacar un libro autobiográfico llamado Memorias del Olvido, grabaron un disco llamado Otras Canciones que estará disponible en las plataformas digitales a partir de este viernes.

El líder de la banda habló del material que repasa la historia de la banda, escrito por Mateo Crespo. “La idea fue que no solo contemos nuestra victorias sino también nuestras derrotas, nuestros momentos difíciles, y que  la gente nos pueda ver como realmente somos”, mencionó y agregó que “Mateo tuvo que recorrer los lugares más significativos por donde nos movíamos en Uruguay, además de escucharnos. Realmente el trabajo fue excepcional”.

Por otro lado, reflexionó sobre su recorrido dentro del ambiente  musical. ”Puse mucho trabajo y dedicación a la música y puedo decir que me salió bien, eso no significa que a todo el mundo que lo intente le va a salir, la verdad es que he tenido mucha suerte”, afirmó.

A su vez, destacó el esfuerzo que tiene que hacer el músico para lograr su objetivo, ya que  “como no tenés un jefe, es más fácil descarrilar”, sostuvo.  “Tenemos que ser nosotros mismos los que tenemos que ponernos esas metas, la responsabilidad de no faltarnos el respeto, hacer el esfuerzo por llegar a un ensayo, hacer lo que sea. Si hay compañeros que no lo hacen ahí empiezan a haber diferencias y roces”, consideró.

Durante la charla, Branciari, repasó aquellos  momentos  bisagra de la banda. “Hubieron dos golpes fuertes en la banda. Uno  cuando se fueron Pablo y Mateo. Estábamos en plena ebullición y con muchos proyectos por delante y se iban todos los fundadores, eso fue un golpe fuerte, pero que a la larga, termino siendo positivo para nosotros porque hizo que todo el resto se acomodara y tomara más responsabilidad y asumiera  los roles de una manera más horizontal. Y el otro golpe más fuerte fue la muerte de  Marcel, que al día de hoy es raro no poder verlo y tenerlo”, recordó.

Además rememoró los inicios de NTVG. “Tuvimos que tocar en casamientos y fiestas de quince para juntar plata para el viaje a Buenos Aires”, contó y añadió que luego “se  abrió una ventana en Buenos Aires porque hicimos ese trabajo de empezar a tocar para nadie y el boca a boca hizo que la cosa creciera”.

Para finalizar, Branciari se refirió al nuevo material acústico grabado  en vivo en Uruguay en diciembre. Se trata de “un disco de reversiones donde hay un montón de canciones que son clásicos de la banda tocados de forma diferente.  Hay también lados B que no tocamos generalmente  y alguna canción que no esta en ningún disco y tenemos invitados que realzaron lo que son esas canciones”.

La banda Uruguaya estará el próximo  25 de junio en el Teatro Gran Rex presentando el nuevo material  y además tienen previsto  realizar una gira por varios países.” La idea esa salir con ese espectáculo acústico”, indicó.