Desde el Foro Nacional por un Programa Agrario, Soberano y Popular realizaron en el día de ayer acciones solidarias a nivel nacional en apoyo a la medida de expropiación de la empresa Vicentin. En ese marco, realizaron ollas populares y donaron alimentos para las ollas de los barrios.

Al aire de Todo Otra Vez, Lucas Tedesco, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, se refirió a la actividad. “Fue una jornada exitosa. Realizamos ollas populares en todo el país no solo en Buenos Aires a favor de la expropiación de Vicentin”, sino también para “mostrar al pueblo a través de las ollas que hay otro campo, que es el campo solidario y no el campo que salió el otro día a hacer un banderazo apoyando a quienes saquean el país, a quienes funden las empresas, a quienes nos roban la tierra”, expresó.

El referente de la UTT, se distanció del sector empresarial del campo y manifestó que “hay un campo que produce alimentos en la Argentina que necesita una empresa como la de Vicentin para poder empezar a hablar de soberanía alimentaria”.

Aunque reconoció que “todavía faltan muchas cosas que discutir y debatir en nuestro país”, como por ejemplo, “quiénes son los dueños de la tierra, la distribución del alimento, las grandes cadenas concentradoras. Para eso necesitamos que el Estado empiece a participar en esa regulación”, remarcó.

Por último, señaló que “Vicentin es una empresa que representa los periodos más nefastos de nuestra historia y que se ha visto beneficiado por las dictaduras argentinas. Para nosotros es el peor ejemplo de lo que vienen haciendo los gobiernos neoliberales con nuestros recursos”.

Escuchá la nota acá: